martes, 10 de febrero de 2015

EL GUSANO. Capítulo 8: Sujeto experimental Nº 15

Al capítulo 7

Abre los ojos y apenas una delgada línea de luz blanca permanece durante dos o tres segundos. Luego, de nuevo, la oscuridad.

***


Misteriosas desapariciones de vagabundos

Algunas ONG y representantes de diferentes cultos religiosos han denunciado la desaparición de una gran cantidad de personas que viven en la calle. Romina Gutiérrez, integrante de un grupo de voluntarios de varias parroquias marplatenses que reparte comida y abrigo a personas sin hogar, explicó que el hecho se produjo durante el último mes: “Todas las noches faltaba alguien. No es raro que esto suceda, porque son personas expuestas a diferentes peligros, o incluso porque están en constante movimiento, o porque han conseguido un techo. Lo extraño es que cada noche de las últimas que salimos a repartir las viandas, alguna de estas personas sin hogar no estaba. Hasta ahora hemos registrado la desaparición de catorce”. Cirrosis hepática tuvo acceso a fuentes que aseguran que la fiscalía está tras la pista de un grupo de neonazis, quienes pudieran ser lo responsables de las misteriosas desapariciones. 

(Fragmento de Cirrosis hepática, matutino de la ciudad)

***


Escucha un murmullo de voces. Levantar los párpados le demanda un esfuerzo enorme. Sin embargo lo hace; parece ser la única parte de su cuerpo que puede mover. El cuadro, al principio borroso, va aclarándose: dos figuras, un hombre y una mujer, de guardapolvo blanco, discuten. La mujer se da cuenta de que se ha despertado. Dice algo que no entiende y luego desaparece de su campo visual. El hombre lo mira, parece preocupado, y le entrega una sonrisa triste. Otra vez todo se nubla. Otra vez oscuridad.

***


Sujeto experimental 1: muerto.
Sujeto experimental 2: muerto.
Sujeto experimental 3: muerto.
Sujeto experimental 4: muerto.
Sujeto experimental 5: muerto.
Sujeto experimental 6: muerto.
Sujeto experimental 7: muerto.
Sujeto experimental 8: muerto.
Sujeto experimental 9: muerto.
Sujeto experimental 10: muerto.
Sujeto experimental 11: muerto.
Sujeto experimental 12: muerto.
Sujeto experimental 13: muerto.
Sujeto experimental 14: muerto.
Sujeto experimental 15: ?

***


Ahora alguien lo llama, dice su nombre y lo zamarrea de un hombro. La voz tiene un acento extraño, y cada vez habla más fuerte, casi grita. Entonces abre los ojos y se encuentra frente a un rostro desconocido, con arrugas, cejas pobladas y una barba candado muy bien cuidada. El rostro desciende, sonriente, se acerca hasta a él y pronuncia unas pocas palabras. 

—Carlos, al fin has despertado.   

El hombre ríe y a Carlos le llega un vaho de alcohol que le revuelve el estómago. El hombre toca su frente con el dedo índice, y le dice en un susurro: 

—Tenía muchas ganas de conocerte, chaval. Creo que ya te has recuperado bastante, así que será mejor que me presente y te cuente por que estás aquí.


Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué intriga...
¡Muy bueno!